El estudio a diseño final para implementar el túnel será culminado hasta abril y definirá el costo total de la obra que por el momento está calculado, de manera preliminar, en 30 millones de dólares.
El director regional de Gestión del Agua y Servicios Básicos, Luis Salazar, informó el sábado que el Gobierno de Francia ofreció un crédito para construir un ducto que partirá de la presa del Complejo Múltiple Misicuni y pasará por los municipios de Tiquipaya, Cochabamba y Sacaba.
"Son recursos de crédito con el Estado central. Se ha negociado hace un mes, ya han venido inspecciones y están pidiendo información adicional y con esa información esperamos que ellos confirmen su apoyo", dijo a la ABI.
Según Salazar, el estudio a diseño final para implementar el túnel será culminado hasta abril y definirá el costo total de la obra que por el momento está calculado, de manera preliminar, en 30 millones de dólares.
Recordó que la aducción tendrá 33 kilómetros de longitud y tendrá la capacidad suficiente para cubrir los requerimientos de agua de las familias que vivan a lo largo de su recorrido.
"Dejará satisfechas las necesidades de la previsión de agua de dotación para Tiquipaya, parte de Cochabamba y Sacaba", acotó.
Manifestó, por otro lado, que los estudios a diseño final para la construcción de otra aducción entre la presa del Complejo Múltiple Misicuni y los municipios de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe estarán culminados en abril de este año.
"Falta todavía un tramo", sostuvo.
La autoridad manifestó, que un estudio a diseño final para la implementación de un tercer ducto hacia el municipio de Sacaba estará terminado hasta la segunda quincena de mayo.
Commentaires