Rechercher
  • JFC

FORO DE NEGOCIOS FRANCIA BOLIVIA 2018: Agua, Saneamiento y Energías Renovables

Dernière mise à jour : 3 avr. 2018

Conectando Bolivia, el país de más alto crecimiento económico de América del Sur y de gran potencial hídrico y energético, con empresas francesas que representan un volumen de negocios acumulado de 110 mil millones de EUR por año y emplean a más de 450 000 colaboradores en todo el mundo


REGISTRO EN LINEA PARA SESIONES ABIERTAS DEL 10/04: http://urlz.fr/6M5E


Los días 9,10 y 11 de abril 2018 una delegación de 20 empresas francesas visitará las ciudades de La Paz y Cochabamba, en el marco de una misión de intercambios entre actores bolivianos y franceses en los sectores mencionados, teniendo como punto de partida los proyectos financiados por los bancos de desarrollo.


Este evento es organizado por la Embajada de Francia en La Paz, el Comité de Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF) en Bolivia, y el Polo de Competitividad en el agua, Hydreos y la red France Water Team.


Cuenta con el apoyo de la AFD, los Ministerios de la Planificación para el Desarrollo, de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), de Energías (ME), la Gobernación de Cochabamba y de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). Las entrevistas y mesas de trabajo individuales serán organizadas en cooperación con la Confederación de los Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).


El objetivo principal de esta misión es permitir que las licitaciones relacionadas con los financiamientos de los bancos de desarrollo (AFD, BID, CAF, Banco Mundial, Delegación Unión Europea y Fonplata) se enriquezcan con las ofertas procedentes de empresas francesas, con énfasis en los sectores del agua y saneamiento y energías renovables.


Tanto la actividad prominente de financiamiento de la AFD – desde su instalación en Bolivia en 2015 – como el contexto económico boliviano actual, extremadamente propicio para los próximos años con la realización de varios proyectos de impacto social, caracterizan la coyuntura en la cual se busca conectar a Bolivia, país de más alto crecimiento económico de América del Sur y de gran potencial hídrico y energético, con las principales empresas francesas depositarias de tecnologías y referencias mundiales en ambos sectores.


Se enlazará a los profesionales bolivianos con empresas que representan un volumen de negocios acumulado del orden de 110 mil millones de EUR por año, empleando a más de 450 000 colaboradores en todo el mundo.

55 vues0 commentaire